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viernes, 7 de junio de 2013

Los deportes individuales en la escuela

Nivel de dificultad de las tareas motrices propias de los deportes individuales.
- Según las condiciones del entorno:
o    Son tareas predominantemente habituales, es decir entorno estable.
o    Son tareas generalmente cerradas.
o    Son tareas habituales, cerradas y de autorregulación.
- Según el estado del individuo y el objeto:
o    Son tareas de dificultad variable.
- Según el propósito de la tarea en relación con la movilización de objetos:
o    Implican movilización de objetos.
- Según el tipo de estimulación:
o    Tareas con diferentes estímulos presentes.
 Consideraciones didácticas para su enseñanza:
- Son tareas variadas por cuanto usan diferentes objetos y entornos fijos, pero muy dispares: pesos, discos jabalinas, calles, saltómetros…
- Familiarización con los implementos.
- Familiarización perceptiva, que se obtiene con la práctica reiterativa.
- Búsqueda de mejores pruebas y deportes que se adapten a las condiciones del alumno

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